- Destacados, Locales, Nacionales, Noticias, Región, Sindicatos y Movimientos sociales

Sindicato del Seguro pide un urgente aumento de salarios

El consejo directivo del Sindicato del Seguro reclamó a las cámaras empresariales de las tres ramas de la actividad un urgente aumento de sueldo «que vaya en línea con la elevada inflación actual», apuntó, remarcando que «hasta el momento, no hemos recibido una respuesta concreta por parte de las entidades empresarias que lleve tranquilidad a los trabajadores y sus familias».

El gremio señaló que «en el marco de las paritarias permanentes que venimos llevando adelante con las patronales, de los convenios colectivos de trabajo 264/95 (actividad general), 283/97 (vida y retiro) y 288/97 (capitalización y ahorro), planteamos a las mismas una propuesta de suba de los ingresos que atienda el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC)».

El secretario general del sindicato, Jorge Sola, exhortó a los representantes de las respectivas cámaras «a honrar su responsabilidad social empresaria, aplicando una urgente actualización que recomponga la pérdida de poder adquisitivo del salario» y subrayó que «los salarios no pueden esperar».

Cabe recordar que el Sindicato del Seguro firmó, para el primer bimestre del año, un incremento de sueldo del 54%, que se liquidó de la siguiente forma: enero 32% y febrero 22%.

El incremento fue avalado por los representantes de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), la Asociación de Aseguradores Argentinos (AdeA), la Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) y la Unión de Aseguradora de Riesgos del Trabajo (UART), quienes aceptaron volver a reunirse en marzo para definir el resto de la paritaria 2023-2024, aunque hasta el momento, como señaló el gremio, no hay novedades.

Sola afirmó que para el aumento de sueldo «la variable de ajuste no pueden ser los trabajadores ni los jubilados» y explicó que «frente al contexto difícil e impredecible que atraviesa nuestro país, es imprescindible que se aplique ya una suba salarial».