El Secretario General del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Rosario se expresó en relación a las paritarias y dijo lo siguiente:
“Tuvimos un cierre de primera etapa en paritarias, la cuales todavía continúan abiertas. Lo que si pudimos cerrar es el 25% en agosto, lo mismo que lograron los sindicatos que dependen de la provincia. Después, vendrá un 7% en septiembre, otro 7% en octubre, un 6% en noviembre y por último, un 6% en diciembre. Además, tendremos 2 revisiones, una en octubre y otra en diciembre”.
“Desde mi punto de vista, el Gobierno se quedo corto luego del fenómeno de las elecciones. Argentina barribadevaluó y la provincia se quedó corta con ese aumento del 25%. Entrando en agosto ese porcentaje nos dejara tambaleando. Entendemos algunas cuestiones y creemos que se va a reajustar ese número, ya que no podemos enfrentar la inflación con un 25%. Y también considero que esa revisión prevista para octubre se va a adelantar”, detalló el Secretario General.
“Si brindamos un servicio vital como es el agua, debemos tener las herramientas necesarias para llevar adelante nuestro trabajo. Logramos la incorporación de nuevos vehículos y algunos otros puntos los continuaremos mejorando. Por otro lado, entendemos que cualquier modificación con la bolsa nacional afecta al salario”, expresó Barrionuevo y completó: “Viendo y analizando algunas propuestas de algunos candidatos nos agarra un poco de angustia. Hubo etapas parecidas en nuestro país y no debemos dejar que vuelvan a ocurrir. Yo no entiendo el voto bronca, no tienen que votar algo que no conocen. Hay que salir a colaborar, adoctrinar a los más chicos y explicarles lo que se ha vivido en tiempos pasados y lo que se puede llegar a vivir por no tomar conciencia”.