Luego del insólito momento que se vivió el sábado por tarde, donde Banfield y Gimnasia jugaban la ultima fecha ante de los playoffs y el Taladro se metió 4 goles en contra para perder y así evitar un cruce más «dificil» en la proxima ronda.
Las chicas de Banfield ya estaban clasificados y decidieron convertirse varios goles en su propio arco, para así perder el partido y jugar los playoffs contra un rival menor.
Ante esta situación, Gimnasia difundió el vídeo con los tantos que le dieron la victoria y posteriormente presentó un informe a la AFA, donde denuncio la conducta antideportiva del equipo del sur.
Pero eso no fue todo, ante la viralización de los goles y del lamentable episodio, la dirigencia de Banfield decidió tomar cartas en el asunto y tomó dos decisiones muy fuertes e importantes.
La primera fue despedir al Cuerpo Técnico del Futsal femenino y la segunda fue retirar al equipo de los playofss. Es decir, Banfield no se presentará a jugar en el torneo.
«La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos el sábado en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato. Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder», expresa uno de los comunicados de la institución.
“Hemos decidido en la Comisión Directiva retirar del torneo AFA Primera División B 2021 al equipo de Futsal Femenino. Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra Institución que tiene 125 años de gloria y pionera en el fútbol argentino. Despedir al DT, principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoff de la manera que se consiguió. Nos sometemos a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina estipule justas para la situación de público conocimiento. Banfield está muy por arriba de las personas y de la coyuntura de un torneo; y cualquiera que lleve nuestro escudo en el pecho debe saber lo que significa ese honor. Trabajaremos en la contención y la educación de nuestros deportistas y seguiremos fomentando desde nuestro Club los valores que hicieron a Banfield una institución respetada, honorable y ejemplo para el fútbol y el deporte argentino», manifiesta el otro de los comunicados del club.