Este jueves, los trabajadores judiciales de la provincia de Santa Fe llevan adelante un paro total de 24 horas, completando así la medida de fuerza iniciada el día miércoles, en la que finalmente se les abonaron los retroactivos adeudados por el gobierno provincial.
A pesar de haber recibido el pago de los retroactivos, los empleados judiciales decidieron continuar con la medida de fuerza como respuesta a una serie de demandas que aún no han sido satisfechas. Entre los principales reclamos se encuentran las mejoras salariales, un cronograma de ascensos y promociones, y la revisión de la reforma jubilatoria aprobada por la Legislatura meses atrás.
Mediante un comunicado emitido este miércoles, expresaron: “Con total acatamiento al paro con asistencia de 4 horas en los turnos mañana y tarde en toda la provincia de Santa Fe, marchamos y se presentaron ante la Casa de Gobierno, nuevos reclamos administrativos y prontos despachos en defensa de la carrera judicial”.
“El cobro de los retroactivos salariales es parte de nuestras reivindicaciones y por lo tanto la lucha continúa hasta tanto se respete la Constitución Provincial y nuestros derechos laborales”, agregaron.
Debido a esto, este jueves la medida de fuerza del jueves se mantendrá y será sin asistencia al puesto de trabajo.