Argentina derrotó 3 a 0 a Uruguay por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Por: Agustín Granatto
La selección le ganó a Uruguay en una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez convirtieron los goles de la Albiceleste.
Argentina fue superior desde el inicio, empezó confiada y gracias a eso dominó el primer tiempo. Comenzó bien y se adaptó rápidamente al partido. Por su parte, Uruguay también jugó bien pero fue inferior y a pesar de esa inferioridad tuvo las chances mas claras.
La selección estuvo muy bien en todos los aspectos, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.
El equipo jugó bien, presionó mucho y se lo vio muy aguerrido. Desde el comienzo generó chances. Durante toda la primera etapa, el equipo del Scaloni tuvo el dominio total del balón, generó oportunidades y consiguió marcar dos goles. En el segundo tiempo siguió todo igual, inclusive mejoró aun más y la albiceleste convirtió otro gol más.
Un primer tiempo totalmente a favor de Argentina, el equipo comenzó muy enérgico, muy bien, entró confiado y mostró una gran personalidad en los primeros 45 minutos. Con Uruguay fue un poco distinto, ya que fue inferior pero generó las situaciones mas claras.
Los dirigidos por el Scaloni generaron peligro, aprovecharon las que tuvieron y convirtieron dos goles. Ambos llegaron sobre el final, a los 38 minutos y a los 44.
El primero fue de Messi, Paredes recuperó una gran pelota en mitad de cancha, se la dio a la Pulga que desde 3/4 de cancha le metió un pase, maravilloso, de tres dedos a Nico González, que no la llego a desviar y la pelota entró directamente desde los pies del 10.
El segundo fue de De Paul, luego de una jugada media sucia y trabada, Lautaro intenta rematar desde la puerta del área pero le pifia, la pelota le queda en el punto de penal a N. González, pero el zurdo no intervino y se la dejó servida a Rodrigo, que ingresó como un delantero y definió de buena manera.
Así finalizó la primer etapa, con la selección siendo superior y con dos goles de ventaja.
En el segundo se mantuvo la misma sintonía, la albiceleste fue mejor y lo pudo reflejar en el campo de juego. Por su parte, la celeste fue inferior y lo padeció a lo largo de toda la segunda etapa.
La selección seguía bien, con un envión anímico por como estaba jugando y logró convertir al poco tiempo. A los 62 minutos lograría marcar otro gol, el tercero y último. Tras una gran combinación entre Messi, De Paul y Lautaro, el 9 pudo volver a marcar y puso el 3 a 0 definitivo. La jugada la inició el del Psg adentro del área, juntó rivales y la abrió para el del Atlético de Madrid, que de primera envió un centro al rastron al medio y el delantero del Inter solo la tuvo que empujar.
Luego de ese tanto Argentina fue ampliamente superior y creó muchísimas ocasiones de gol pero no pudo anotar.
Los dirigidos por el Lionel Scaloni hicieron un gran partido, fueron mejores durante todo el encuentro y ganaron justamente. La selección consiguió tres puntos muy importantes para continuar en el segundo puesto de la tabla.
En cambio, los dirigidos por Oscar Tabárez no hicieron un buen partido, sufrieron durante todo el encuentro y perdieron desde el arranque.
En una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, el partido fue muy bueno, muy atractivo y con muchas emociones. Argentina derrotó 3 a 0 a Uruguay en el Estadio Monumental de River.
Hacía mucho que la Selección no emocionaba tanto, no solo por lo futbolístico, sino por todo lo que trajo el partido con él. Lautaro Martínez llorando en el banco de suplentes, De Paul riéndose y cantando, un hombre mayor que estaba en la tribuna y se lo vio muy emocionado. Todo eso representa la Argentina, para todos, tanto para los hinchas como para los jugadores.
Los puntos positivos:
Argentina no recibió goles en contra, siempre es bueno terminar con la valla invicta y además sigue sin perder, lo cual alarga su invicto a 24 partidos, la mejor racha vigente en el fútbol de selecciones.
Hoy se vio un segundo tiempo tan bueno que se podría decir que fue perfecto. Este nivel del combinado nacional es el mejor de los últimos 15 años. Sabella lo había dejado en lo más alto y con la vara alta, pero este equipo de Scaloni va por el mismo camino y mucho mejor.
Para destacar:
La buena actuación del Dibu, tuvo algunas atajadas claves y evitó algunos goles de Uruguay.
El plantel que tiene la selección, es un grupo maravilloso.
Puntajes de los jugadores.
Martínez: 8 – gran partido, tuvo algunas intervenciones y evitó 2/3 goles claros de Uruguay.
Molina: 7 – gran partido, como siempre aportó mucho en el ataque.
Romero: 7 – muy buena actuación.
Otamendi: 7 – el pilar de la defensa.
Tagliafico: 6 – tuvo una actuación correcta, al igual que el resto de los defensores.
De Paul: 9 – excelente. Corrió y estuvo en toda la cancha, algo habitual en él. Además del gol, también dio una asistencia. Fue el mejor del equipo.
Paredes: 7 – buen partido, como siempre.
Lo Celso: 8 – otro de gran partido. Generó peligro con sus pases y se asoció mucho con los demás, algo característico de él.
Messi: 9 – fue uno de los mejores, algo normal en él. Hizo un magnifico partido.
L. Martínez: 8 – hizo un gran partido y tuvo mucha movilidad. Al igual que lo hace en su club, Inter, se mueve mucho y genera muchas opciones para el resto del equipo. Por suerte volvió y pudo marcar un gol.
N. González: 7 – hizo un desgaste físico enorme y jugo bien.
J. Correa: 6 – ingresó a los 65 minutos, se lo vio muy bien y con mucha movilidad por todo el frente de ataque.
Di María: 6 – jugó solo 25 minutos, regular.
Palacios: X – ingresó al minuto 75, jugó solo 15 minutos.
Álvarez: X – también entró al minuto 75, no participó mucho.
Medina: X – no llegó a jugar ni 10 minutos.
Ahora enfrentará a Perú, el jueves 14 a las 20:30 horas, también en el Estadio de River.
El equipo que dirige el Tigre Gareca, viene de perder 1 a 0 con Bolivia en el Estadio Hernando Siles Reyes, La Paz.
Será un partido muy importante, ya que es el ultimo de esta nueva triple jornada hasta las próximas del mes de noviembre.