- Locales, Noticias, noticias transito, Política, Transito, Transporte

Semana clave para definir el nuevo valor del boleto

En los próximos días se conocerá el estudio de costos que arrojará el valor “técnico” del viaje, que si bien no es vinculante, sí es un indicio al que el municipio presta atención a la hora de definir la tarifa. Entre semana habrá reuniones para discutir la situación del servicio en la ciudad, mientras se espera novedades nacionales respecto a subsidios que serán clave para pensar en un ajuste o una continuidad de los $ 69,50 costo actual.

El Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) revelaría el nuevo estudio de costos el viernes a más tardar. El último valor de abril fue de 105,60 pesos. Algunas fuentes dieron a entender que, habría un boleto de como mínimo 80 pesos, ah no ser que Nación mantenga o iguale los anteriores subsidios.

El martes finalmente se realizará la reunión de la comisión de seguimiento de la emergencia del transporte, algo que reclamara en varias oportunidades la oposición (FdT) en el Concejo. En el temario figuran recorridos, frecuencia, antigüedad de las unidades (algunas que circulan en la actualidad ya exceden lo convenido en el pliego), y otro tema crítico que son las complicaciones para recargar la tarjeta Movi en algunas zonas de la ciudad.