- Locales, Noticias, Política

Segundo día de paro de docentes públicos

Mientras el gremio docente publico  llevan su segudo día de paro, el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe Juan Manuel Pusineri,  en declaraciones con nuestro diario AENV, confirmó que no pagara los días que lo empleados de Ansafe no prestaron servicios y como los docentes públicos no firmaron el acuerdo, no impactará el en el sueldo de octubre el 10% del aumento que estaba previsto de ese 17% que percibirían de forma escalonada.

Esto también afecta de forma directa a los docentes jubilados que no le impactan en su haber este aumento correspondiente

Sobre este tema ATE Rosario expresó su total repudio a la actitud del gobierno de Santa Fe en torno al pago de salarios de la docencia pública santafesina nucleada en AMSAFE.

Hablamos con la Secretaria Gremial de ATE Rosario, Lorena Almirón : «Sin aumento y con descuento de los días de paro la provincia liquidará los salarios de las y los maestros, con declaraciones lamentables de los funcionarios en torno a los motivos que impulsan semejante agravio»

«Como otros sectores esenciales, a este que se le impone castigo por hacer huelga puso todo en pandemia, sosteniendo la escolaridad con nulos recursos públicos. Que tras una masiva votación contra el acuerdo paritario, el gobierno responda empobreciendo más a las y los compañeros es un ataque que no podemos permitir, es una afrenta al diálogo de quien debe proponer algo superador tras dos años de destrato a las y los estatales» Continuó Almirón

«Las y los afiliados a nuestro sindicato también han recibido amenazas y presiones por parte del gobierno y referentes de base vinculados al Consejo Directivo Provincial de ATE, acerca de posibles sanciones y descuentos por adherir a la medida de fuerza democráticamente votada en la Seccional. Algo que se reitera de forma lamentable en cada instancia de lucha en la que, quienes deben proteger nuestros derechos, los entregan». concluyen desde ATE Rosario.