“Si hay un rebrote, vamos a tomar medidas excepcionales”, afirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este sábado que no habrá I ngreso Familiar de Emergencia (IFE) ni Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) este 2021, inclusive si las delicadas condiciones económicas del país se agudizan como producto de un rebrote en el marco de la pandemia que obligue a tomar nuevas medidas restrictivas para contener al coronavirus .
“Se pusieron en marcha en el momento en que más se cerró la actividad económica. El presupuesto de 2021 no los contempla. Si hay un rebrote o si la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales”, aseguró el funcionario, quien no descartó, no obstante, que se tomen “medidas excepcionales” en caso de que la situación se agrave.
Arroyo afirmó que la política social del gobierno está enfocada en el programa Potenciar Trabajo, con el que se pretenden generar 300.000 empleos, y en la urbanización de 400 barrios. Esos son los proyectos en los que se concentrarán los esfuerzos a lo largo de este año, aunque, en caso de una segunda ola de covid, se analizará en profundidad las medidas que se tomarán.
“Esto significa empezar a abrir calles, mejorar las viviendas, resolver el problema de hacinamiento de 4 millones de personas y crear 800 jardines para que haya realmente vacantes y todos los chicos puedan ir a las salas de 3, 4 y 5 años”, señaló el ministro.Arroyo, quien insistió que, sin IFE ni ATP, la cartera a su cargo pondrá el foco en otros programas de asistencia social.
Este viernes, el ministro de Economía Martín Guzmán se había manifestado en la misma línea en Resistencia, Chaco, donde dijo que la economía lleva “cuatro meses de recuperación” . “Hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras”, comentó.