- Noticias

SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA INQUILINA

Movimiento de Inquilinos Nacional

Asociación de Inquilinxs de Rosario

| SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA INQUILINA |

Las organizaciones de inquilinos del país nucleadas en el movimiento inquilino nacional expresan su preocupación por el desarrollo de la segmentación de los subsidios para los servicios públicos de energía.

En tal sentido, hemos buscado trasladar en diversas oportunidades al secretario de energía la implementación de la inscripción sin éxito alguno, a pesar que en la primera ocasión escucharon nuestra propuesta de que no sea necesario tener el servicio a tu nombre para poder ser beneficiario del esquema de subsidios.

? Esquema de clasificación de ingresos teniendo en cuenta el alquiler: A pesar de nuestro reclamo ante el INDEC que vuelva a tomar en cuenta lo que se paga de alquiler en la canasta básica, nuevamente dejan de lado este gasto mensual que tenemos aquellos que no poseemos un techo propio y que hoy representa más del 45% de los ingresos de una familia. En tal sentido, a nuestro entender, se debería sumar un importe promedio por alquiler en la clasificación de los ingresos.

* Pasando a:

Segmento de menores ingresos inquilinos:
– $ 151.113,49

Segmento de ingresos medios inquilinos:
– Entre $ 151.113,49 y $ 528.900,26

Segmento de ingresos altos inquilinos:
– Superando $ 528.900,26

? Oficina de reclamos: frente a las distintas denuncias sobre la negación de los propietarios de brindar las boletas de servicios para poder llenar el formulario, exigimos al secretario de energía que brinde un espacio donde se puedan realizar este tipo de denuncias.

? Mesa de trabajo para familias inquilinas que no acceden a la red de gas a los fines de actualizar programas de apoyo económico para acceder a garrafas a un precio accesible.

Creemos acertada la decisión de racionalizar los subsidios que proporciona el Estado pero la misma no puede tener una visión parcializada de la realidad, y mucho menos seguir invisibilizando la real situación económica (y de gastos) que tiene una familia que debe pagar un alquiler.