- Deportes, Noticias

Sebastián Villa a un paso de volver al fútbol argentino: el repudio del colectivo Ni Una Menos

Sebastián Villa estaría muy cerca de volver al fútbol argentino. El equipo que estaría interesado en el jugador es Independiente Rivadavia de Mendoza. El jugador colombiano fue condenado por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés y tiene una causa abierta por abuso sexual con acceso carnal.

El colectivo Ni una Menos repudió la llegada del delantero al club mendocino: «Desde Ni Una Menos Mendoza rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. El jugador fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés y aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas».

«Las declaraciones del dirigente Daniel Vila, que abogan por una ‘segunda oportunidad’ para Villa, ignoran la gravedad de la violencia de género. Creemos en la rehabilitación, pero ésta debe incluir una verdadera reflexión y reparación del daño causado, aspectos que no se ven en este caso», apuntaron. «La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género. La erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todos», cerró el comunicado.

Villa tendría un acuerdo de palabra con el club mendocino, lo que significaría el regreso del colombiano al fútbol argentino tras su polémica salida de Boca. En caso de que prospere la llegada de Villa, será en condición de jugador libre y solo habría que arreglar su contrato.