Central perdió 1 a 0 frente a Bragantino y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.
Por: Agustín Granatto
Rosario Central cayó derrotado 1 a 0 con Red Bull Bragantino por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana (5 a 3 el resultado global) y quedó eliminado del certamen internacional.
Nuevamente fue Artur quien marcó para el equipo de Brasil.
Central fue ampliamente superior desde el inicio, empezó confiado y gracias a eso dominó el primer tiempo. El equipo comenzó bien, se adaptó rápidamente al partido, algo que no había ocurrido en la ida. Por su parte, Bragantino fue todo lo contrario al canalla y al partido que se jugó en Rosario. Red Bull empezó mal, se lo noto perdido y sufrió mucho. A pesar de eso tuvo algunas ocasiones muy claras de gol pero no las pudo aprovechar.
El equipo volvio a estar un poco apagado defensivamente, algo que se sostiene partido a partido. Sigue habiendo errores tácticos, como los problemas para retroceder y marcar, el mal posicionamiento y las salidas por abajo que terminan en nada.
Otra vez sufrieron los errores propios y los problemas en cuanto a la marca defensiva.
El canalla jugó muy bien, presionó mucho, fue intenso y se lo vió muy aguerrido. Desde el comienzo generó chances y fue tan así, que tan solo a los 9 minutos lograría convertir un gol, que finalmente fue anulado por un offside milimétrico de Marco Ruben. Posterior a esa jugada y durante toda la primera etapa, el equipo del Kily tuvo el dominio del balón, generó oportunidades pero no pudo marcar ningún gol. En el segundo tiempo siguió todo igual, incluso Rosario Central volvió a convertir un gol, también de Ruben, y otra vez fue anulado, esta vez por un foul que no existió. Los de Arroyito lo dieron todo hasta el último minuto, pero no alcanzó.
Un primer tiempo muy equilibrado, Central comenzó muy enérgico, muy bien, entró confiado y mostró una gran personalidad en los primeros 45 minutos. Con los brasileros fue todo lo contrario, no jugaron bien ni como lo hicieron en el partido de ida. A pesar de esa gran diferencia entre ambos, los dos equipos llegaron mucho al arco rival pero ninguno pudo marcar. La primera polémica de la noche vino antes de los 10 minutos, cuando el canalla había logrado convertir el primer gol. Luego de una conducción de Vecchio que asistió a Ruben, el delantero marcaría el gol pero rápidamente intervino el VAR y anulo el mismo por una posición de adelanto. Algo que lógicamente influyo en el equipo auriazul, cuando todo parecía color de rosa, los árbitros le sacaron la gran ilusión. A pesar de eso, los dirigidos por el Kily no se apagaron y siguieron generando peligro, pero no pudieron convertir. Por su parte, Bragantino aprovechó ese gol anulado y levantó su ánimo, supo como jugar, se defendió bien y se dedicó a salir rápido de contra, así generó varias oportunidades e incluso una de ellas dió en el palo.
Así finalizó la primer etapa, con ambos equipos generando buenas chances de gol pero sin marcar.
En el segundo se mantuvo la misma sintonía, el equipo rosarino fue mejor pero no lo pudo reflejar en el campo de juego. En cambio, el de Brasil entendió el partido, supo como jugar y a pesar de sufrir, ganó el encuentro.
El canalla empezó mejor, mejoro bastante y nuevamente de la mano de Ruben logró convertir otro gol. Jugada en la cual llegó la segunda gran polémica de la noche, este nuevo tanto también fue anulado, pero esta vez por un supuesto foul del delantero. Central seguía bien y con un envión anímico por como estaba jugando, pero seguía sin poder marcar. El tiempo seguía corriendo y todo continuaba igual, los de rosario dominaban pero no lograban marcar los goles que necesitaban. Así fue el desarrollo de toda la segunda etapa, con Central siendo mejor pero sin poder ganar.
Cuando ya finalizaba el partido y el canalla estaba todo jugado en ataque, llegaría el único tanto del partido y fue para Bragantino. Luego de un corner rechazado por la defensa brasileña y con un Central volcado al ataque total, la pelota le quedo a Artur que remató casi desde mitad de cancha y puso el 1 a 0 definitivo.
Los dirigidos por el Kily González hicieron un gran desgaste, fueron mejores durante todo el partido, lucharon hasta el final, dejaron todo e intentaron por todas las vías pero no les alcanzó. Lamentablemente el resultado fue muy injusto.
A pesar del gran partido que hizo, Central terminó pagando muy caro el encuentro de ida y terminó eliminado de la Copa Sudamericana.
Finalmente pasó Bragantino, que era lo mas lógico desde los papeles. Si bien fue injusto por el esfuerzo que hizo el canalla, así es el fútbol. Red Bull supo como jugar ambos partidos y se clasificó a las semifinales.
Central se complicó en el partido de ida, lo cual lo dejó en una posición que era muy difícil para hoy, pero a pesar de eso le hizo honor a su apodo. El guerrero lo dejó todo, pero no se le dió.
Rosario Central volvió a perder y además de quedar eliminado de la Copa, nuevamente quedó en una mala situación de cara al clásico rosarino.
Central pagó, y muy caro, el encuentro de ida. Por otra parte, si el equipo tuviera recambio, el partido posiblemente no terminaba con este resultado. El segundo tiempo fue más accesible y era más ganable, pero este equipo no tiene suplentes y lo sufrió.
Otra vez quedo demostrado que el plantel es muy corto y que la dirigencia “incorporó” de mala manera. El Kily pidió refuerzos en muchas ocasiones pero no tuvo un buen resultado que digamos, hoy se volvió a notar.
A pesar de eso, González hoy se equivocó con los cambios. No fueron acertados y las variantes que hizo fueron muy tardes.
El ingreso de Gamba y Marinelli eran antes, el no ingreso de Dupuy y Torrent fueron otros dos errores, o el ingreso tardío de Ferreyra para buscar un gol desde arriba. Entre otras cuestiones, esas fueron algunas de las equivocaciones del técnico.
A pesar de eso, tanto el director como el cuerpo técnico hicieron lo que estuvo a su alcance, con lo que tenían.
Por otra parte, el equipo hizo el partido el partido que todos esperaban y no hay nada que reprocharles. Dejaron todo, pero esta vez no pudo ser.
Para destacar, por supuesto, la excelente actuación de Marco Ruben, que nuevamente hizo un gran partido pero no alcanzó. También a Emiliano Vecchio, otro de gran trabajo durante toda la competencia. Ambos jugadores fueron los de mejor nivel y demostraron estar a la altura de la circunstancia.
Rosario Central sufrió la derrota mas dura del ciclo Kily González, quedó eliminado del último gran objetivo que tenían en la mira y ahora deberá pasar página. Ahora le toca enfrentar las consecuencias y mejorar de cara al torneo local para no terminar en una mala posición, la cuál le podría traer problemas a futuro.
Puntajes de los jugadores.
Broun: 5 – regular, no tuvo la culpa en el gol y respondió bien en las demás jugadas.
Martínez: 5 – partido regular, no mostró el buen nivel de los partidos anteriores y no jugó del todo bien.
Almada: 4 – otro de partido regular. Se lo notó con poca confianza y estuvo lento.
Ávila: 5 – una actuación regular. Positivo que siempre quiera salir jugando y le de una opción más al equipo. Negativo algunos errores en cuanto a la marca o el posicionamiento.
Blanco: 6 – el mejor de la defensa. Fue siempre al ataque y dejó todo.
Ojeda: 9 – la gran figura del partido. Hizo un esfuerzo magnifico, tanto en defensa como en ataque. Estuvo bien posicionado siempre y estuvo presente en toda la cancha.
Vecchio: 7 – regular, como siempre. Intento hacer jugar al equipo.
Zabala: 5 – regular, no se lo vió con la movilidad de siempre. No participó mucho en el juego y estuvo muy ausente.
L. Ferreyra: 3 – otra vez un mal partido, el peor de la noche. No generó peligro, no desequilibró y no se asoció mucho con los demás.
Caraglio: 5 – regular. Se lo sigue viendo un poco lento y sin afianzarse al equipo. No termina de adaptarse y es un poco improductivo.
Ruben: 8 – la otra figura del partido detrás de Ojeda, excelente actuación. Volvió a jugar muy bien, convirtió dos goles pero fueron anulados. Hizo un desgaste enorme, intervino en toda la cancha. Otro que dejó todo hasta el final.
Gamba: X – jugó solo 25 minutos pero lo hizo bien, se lo vió con mucha movilidad por el frente de ataque.
Marinelli: X – jugó solo 10 minutos, casi que no tuvo intervención en ninguna jugada.
Ferreyra: X – entro a los 90 minutos para buscar de arriba, tuvo una chance.
Ahora enfrentará a Newell’s Old Boys por el torneo local, el día domingo a las 15:45 horas.
El equipo de Gamboa viene de perder frente a Racing, por 2 a 0.
Por su parte, el conjunto del Kily se juega todo en el clásico.
Central llega con un panorama muy difícil y eso le va a pasar factura, de los dos equipos es al que más le va a costar.
A Newell’s por supuesto que también le va a resultar difícil, pero por la situación futbolística de ambos, se puede decir que la Lepra llega con un mejor panorama.
Lógico que esto es fútbol y todo puede pasar, además de que los clásicos son partidos totalmente diferentes. El canalla se juega las últimas balas que tiene y el rojinegro tiene las elecciones por delante. Nuevamente el clásico rosarino tendrá sus condimentos.
Todo se definirá en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa el próximo domingo 22 de agosto. El Central del Kily visitará al Newell’s de Gamboa por la jornada siete del torneo de Primera División del fútbol Argentino.