- Economía, Nacionales, Noticias, Política

Se renueva el programa Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior, con Roberto Felleti a la cabeza, llegó a un acuerdo con 158 empresas para la implementación de la nueva etapa de Precios Cuidados. La nueva lista estará compuesta por 1.320 productos que tendrán un ajuste mensual de 2% con una pauta de revisión trimestral. Es una medida más flexible que el anterior congelamiento.

“Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos”, explicaron desde la Secretaría de Comercio Interior.

Por tanto, representantes de grandes supermercados dijeron a Telam que mantienen en vigencia el programa anterior de Precios Cuidados. “hasta no tener el nuevo listado con los productos y nuevos precios, lo que encuentra el cliente en cualquiera de las 92 sucursales es la edición anterior, con los precios anteriores”, afirmaron.

Luego del vencimiento del congelamiento

En el mes de octubre el Gobierno dispuso de un congelamiento mediante una resolución, a través de la Secretaría de Comercio Interior. La medida fue tomada debido a que se registraron aumentos desmedidos en productos de consumo masivo.

La nueva canasta reemplaza al congelamiento que concluyó el viernes y se acordó con las empresas en negociaciones que se llevaron adelante en el último mes.