- Noticias, Política

Se levantó el paro de colectivos y los trabajadores cobraron el sueldo adeudado

Los delegados de la Unión Tranviario Automotor (UTA) resolvió levantar el paro de choferes de colectivo y desde este miércoles volvieron a funcionar, así lo definieron ya que, finalmente se destrabó el trámite y Nación envió los subsidios que ya se depositaron en las cuentas de los trabajadores.

El sábado pasado, los choferes habían iniciado un paro por tiempo indeterminado por falta de pago de los salarios correspondientes a abril, de lo cual habían percibido tan solo la mitad.

Sergio Copello, secretario general de la UTA Rosario, remarcó que los choferes hacen unos 14 meses que vienen cobrando de forma desdoblada su salario. “Eso demuestra la buena voluntad de los trabajadores de prestar el servicio”, remarcó.

El referente de los conductores de colectivos indicó que “tienen que disponer que los sueldos de los trabajadores estén los primeros días del mes y con eso se garantiza que la ciudadanía, los servicios esenciales, la seguridad, la sanidad, tengan el servicio para poder ir a trabajar”.

Mientras tanto, ya se piensa en un nuevo aumento que el intendente Pablo Javkin concretaría antes de que termine mayo, y que llevaría el boleto a una cifra alrededor de 50 pesos.