- Nacionales, Noticias, Política

Se inauguró la 150° Asamblea Legislativa en la Legislatura provincial Buenos Aires

En  la ciudad de La Plata se dio inicio a la 150° Asamblea Legislativa en la Legislatura provincial Buenos Aires. En el discurso de inauguración de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, Kicillof remarcó,  “Vinimos a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir y transformar la provincia”,

A pesar del discurso  en donde la oposición  se vio mencionada por hechos de la gestión anterior, los legisladores si permanecieren en sus bancas. Hubo algunas ausencia   el intendente  de la Plata,Julio Garro,  que no estuvo, y tampoco participo el procurador General ,Julio Marcelo Corte- Grand, fuertemente cuestionado.

Entre lo destacado del discurso del  gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se comprometió a que los próximos 6 años serán de “recuperación y mayor desarrollo”, y aseguró que “no habrá ningún tipo de ajuste” porque el país está “empezando a caminar y nadie tiene derecho a cortarnos las piernas”.

Recordemos que cuando asume  el gobernador  no había Ministerio de Salud , haciendo referencia a  que  esto tuvo repercusiones en la  provincia con Hospitales que no estaban terminados, con sala de terapias intensivas que no funcionaban,  con camas  que no alcanzaban para atender lo que fue el pico en la pandemia de Covid 19.

“Gracias a la responsabilidad y solidaridad del pueblo evitamos el colapso sanitario que hubiera multiplicado las muertes, pusimos en marcha el plan de vacunación público, gratuito y federal más grande de la historia. Esta vacuna ha permitido superar la crisis, recuperar encuentros, abrazos y derechos que la pandemia nos había quitado”, destacó.

En este marco el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires plantea un Plan seis  por seis, un plan a largo plazo, que trasciende su gen tión, a Axel Kicillof le quedan dos años de gestión, dio a entender un la re elección.

Un programa muy anvisioso  que  plantea un refuerzo muy importante en materia educativa en infraestructura y también   capacitación docente  apunta a la seguridad, un tema que es destacado por intendentes y vecinos, y a la reactivación económica. Algo se noto conla exitosa temporada turística de enero y febrero.

Este plan fue presentado hace unos meses y lo remarco en la Asamblea legislativa.

También al aludir al conflicto bélico de Europa “de consecuencias imprevistas” y que “desató disparada de precios, del petróleo, de la soja”, Kicillof señaló que en ese marco “hoy es necesario cada vez más fortalecer las instancias públicas de protección social. Vamos a salir con más Estado, no con menos Estado”, subrayó.