- Internacionales, Nacionales, Noticias, Política

Se inauguró en CABA la muestra sobre la “Ciudad Azul” marroquí

La cuenta oficial de la Embajada del Reino de Marruecos en Argentina, informó que el Embajador de Marruecos Sr. Fares Yassir ha inaugurado junto con el artista argentino Darío Puebla, la muestra de fotos de la “Ciudad Azul” marroquí en el espacio cultural de la Cámara de Diputados de la Nación.
Con la presencia del Embajador del Reino de Marruecos en Argentina, Sr. Fares Yassir, el Director General de Diplomacia Parlamentaria, Cooperacion Internacional y Culto de la HCDN, Ariel Sotelo, el Director Médico Dr. Marcelo Halac; del Director General de Cultura y Museo, Angel Gras; la Directora de Cultura y Museo, Andrea Barbieri; los curadores, Silvina Viganó y Carlos Alberto Hernández, ademas del artista, Darío Puebla, funcionarios de la Embajada, publico y periodistas transcurrió este encuentro motivado por la ciudad marroqui famosa y bonita Chefchauen, esa pequeña ciudad emplazada en las montañas del Rif, cerca de Tetuán, que por la tonalidad de sus construcciones pintadas de color azul, origina su seudonimo (Ciudad Azul) y sus visitantes sienten que al entrar, están ingresando directamente al mismísimo cielo.
El diplomático nor-africano, agradecío al artista por su magnífica elección de la ciudad de Chefchaouen, por las hermosas fotos tomadas y exhibidas como parte de la actividad cultural de la Cámara de Diputados y por el emblemático lugar de exhibición, que permite a los visitantes viajar por Marruecos a través de estas pequeñas ventanas azules y experimentar una de las ricas y diversas facetas de la cultura marroquí.
También le agradecíó a la Presidenta de la Cámara de Diputados Sra. Cecilia Moreau quien autorizó esta iniciativa cultural del artista argentino, dedicada a Marruecos y al Sr. Ariel Nicolás Sotelo, Director General de la diplomacia parlamentaria, por estar presente en la inauguración de la exposición que tendrá una duración de 2 semanas en el recinto del anexo de la Cámara de Diputados.
Vía: El Desafío Semanario Blogspot