- Destacados, Locales, Medioambiente, Noticias

Se erradicaron puntos crónicos de arrojo de residuos en los barrios Alvear y Santa Lucía Viejo

Uno está ubicado en Centeno al 2800, y el otro en Chubut al 7800. La Dirección de Higiene Urbana realizó tareas de limpieza, relleno con tierra y colocación de cartelería y pretiles.

Personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio realiza trabajos en forma periódica en distintos puntos de la ciudad para erradicar puntos crónicos de arrojo de residuos.Esta semana finalizaron los trabajos en dos sitios donde se detectó que se arrojaba el contenido de volquetes y descarga de podas y restos de jardinería, entre otras cosas, convirtiendo a ambos lugares en depósitos de residuos a cielo abierto. Uno está ubicado sobre calle Centeno al 2800, de barrio Alvear (distrito Sudoeste) y el restante en Chubut al 7800, de barrio Santa Lucía Viejo (distrito Noroeste).

Los trabajos incluyeron limpieza de ambos sectores, relleno con tierra de sectores donde se producen anegamientos, y colocación de una docena de pretiles, que además fueron pintados, para mayor visibilidad.

En Centeno al 2800 se realizaron tareas de desmalezado, raspado y nivelación de suelo, colocación de 12 pretiles y 2 carteles con la leyenda ‘Cuidemos nuestro barrio. No arrojemos residuos’.

En calle Chubut se rellenó con tierra parte del sector, que además fue nivelado; y se colocó nuevo mobiliario urbano: 4 mesas y 8 bancos Z, y 15 pretiles, que luego serán pintados.

 

Recomendaciones

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se recomienda seguir las siguientes pautas de convivencia para evitar la acumulación de residuos en espacios públicos:

  • Disponer los residuos domiciliarios sólo en canastos paqueteros o contenedores verdes y los reciclables en contenedores naranja, ubicados en la vía pública o en Centros de Recepción.
  • Utilizar el servicio gratuito de recolección para residuos grandes, especialmente pensado para retirar de los domicilios aquellos residuos que por su tamaño no pueden disponerse como hogareños: escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra. Evitar entregar estos residuos a recolectores informales.
  • Respetar los horarios de recolección por zonas.

 

Si se observa que un sitio comienza a acumular residuos, comunicarse a la línea gratuita de atención al ciudadano 147 o efectuar el reclamo a través de rosario.gob.ar con tu perfil digital.