- Cultura, Destacados, Locales, Noticias

Se anuncia función especial de «Un buen día» en el Cine Lumière

A pedido del público se proyectará este film argentino de culto el domingo 16, a las 21 horas, con entrada gratuita.

Este domingo 16, a las 21:00, el Cine Lumière (Vélez Sársfield 1027) invita a una función especial a pedido del público de la película argentina que se convirtió en un clásico, ‘Un buen día’. Quienes deseen participar de este evento podrán sacar sus entradas desde media hora antes de la función y hasta agotar la capacidad de la sala.Dirigida por Nicolás del Boca y estrenada hace catorce años en el país, ‘Un buen día’ narra la historia de Fabiana y Manuel, dos argentinos que se encuentran en Long Beach, Estados Unidos. Con un elenco que incluye a Lucila Solá, Aníbal Silveyra y Andrea del Boca en una participación especial, el film fue escrito y producido por Enrique “Quique” Torres.

Si bien la película no fue bien recibida por la crítica en su momento, con el paso del tiempo se convirtió en una obra de culto, generando un fenómeno particular entre los cinéfilos. Tanto es así que se formó el Grupo de Apreciación de ‘Un buen día’, encargado de organizar proyecciones especiales y mantener vivo el espíritu del film.

El director Néstor Frenkel, fascinado por esta historia, realizó el documental ‘Después de Un buen día’, explorando el fenómeno generado por esta película tan peculiar. Ahora, gracias a la demanda del público, el Cine Lumière presentará una función especial de ‘Un buen día’ para que todos puedan revivir esta experiencia cinematográfica única.

Frenkel también participó recientemente en una retrospectiva de su obra en el Lumière y será parte del jurado en la 29° edición del Festival de Cine Latinoamericano de Rosario, que se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre.

Esta función especial promete cautivar a quienes todavía no la vieron y afianzar la leyenda de quienes siempre tuvieron la mirada puesta en su valor cinematográfico y narrativo.

El Cine Lumière, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, atento a las voces que suceden en la industria, capta este fenómeno y lo traslada a su pantalla para que todas las personas puedan formar su propia crítica de esta película que, en su momento, pasó sin pena ni gloria pero que hoy, ya es, al mejor estilo Esperando La Carroza, un clásico del cine argentino.