La ministra de Salud, Sonia Martorano brindó una conferencia de prensa en la ex Rural (donde se encuentra uno de los puntos de vacunación) sobre la aceleración de la campaña de vacunación en la provincia de Santa Fe tras la llegada de nuevos lotes de Sputnik y Astrazeneca que llegaron al país.
Al respecto, la ministra dijo que “En la provincia aplicamos 40 mil dosis diarias” y continuó, “A partir de la ultima llegada de vacunas se implementó aplicar turnos sábados y domingos y se incrementaron 2.000 turnos más por día”.
“Este viernes van a estar colocadas todas las vacunas del grupo 18 a 59 años con comorbilidades con un corte de los que se anotaron el viernes pasado. Es interesante contarles que a partir del viernes que se enviaron todos los turnos a este grupo, comenzó una inscripción muy importante”.
“El sábado están destinados de 18 a 59 sin comorbilidades. Estamos al 70% de la población objetiva”.
Consultada por las personas que no tienen comorbilidades y que se han anotado, dijo que “se les pide un certificado médico, eso quiere decir que hay un profesional que lo está respaldando y además, firman una declaración jurada y tiene la pena que corresponde”.