- Destacados, Judiciales, Locales, Noticias, Policiales, Política, Región

Santacroce sobre la amenaza a Di María y la difusión de las imágenes: “Sin estas cámaras, no tendrían ni idea de qué auto era”

Tras ser encontrado el auto usado para realizar la amenaza contra Ángel Di María gracias a las imágenes que aportó el Centro de Monitoreo de Funes, ahora el propio Centro de Monitoreo de Funes se convirtió en un blanco de Fiscalía que sospecha que al difundir las imágenes del Renault Megane, se habría intentado entorpecer la investigación. Por eso, algunas autoridades y policías de la vecina localidad fueron citados esta mañana a Asuntos Internos. Molesto, el intendente Roly Santacroce rechazó por completo tal interpretación y se quejó de la falta de comunicación de parte del fiscal Pablo Socca. Defendió el sistema de videovigilancia y teme que ahora corra peligro.

“Lo que menos intento hacer yo como intendente es tratar de entorpecer, todo lo contrario, le estoy dando elementos. Si no tenemos estas camaras, no tendrían ni idea de quiénes son ni qué auto era”, observó Santacroce, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

El jefe del Comando Radioeléctrico de Funes y otros policías fueron citados a Asuntos Internos para declarar sobre la difusión del auto detectado frente al barrio cerrado Miraflores donde viven familiares de Di María.

“Este sistema es prevención para que la gente viva más tranquila y mostrarle a la sociedad que cuando trabajamos en conjunto, se puede. ¿Voy a tener que sacar el sistema de monitoreo de la ciudad por un fiscal?”, lanzó, enojado. Advirtió que todo este tiempo no tuvo ninguna comunicación por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Fuente: Rosario3