- Locales, Noticias, Política, Región

Santa Fe descontará los días de paro

El gobierno provincial a través de un documento dice que “se llevan adelante huelgas que se ubican en este punto por fuera de la legalidad contenida en la normativa paritaria”. Se asegura, además, que “la provincia de Santa Fe es de las que mejores salarios abona a sus agentes en la comparación nacional”.

De esta forma anuncian desde la casa gris que descontarán los días de paro a los docentes, médicos y agentes estatales que vienen realizando medidas de fuerza. “Habiendo agotado sin resultado positivo todas las instancias y apelaciones para que se dejen sin efecto los paros dispuestos y, en cumplimiento de lo pactado, habiendo notificado la reapertura de la negociación colectiva, es que comunicamos la decisión del gobierno de no abonar los días no trabajados por los cuales se perdieron clases en las escuelas, turnos médicos, atención a la comunidad”, plantearon.

Los gremios ya estan preparando una respuesta a este documento y amsafe convoca a conferencia de prensa en las proximas horas, en cuanto el gremio de docentes privados escribió en Twitter:

Amsafe Rosario también en redes: