Se estaba esperando el recuento de votos de todos los docentes para hacer las declararios así se expresó el Secretario General del gemio de los docentes privados Martín Lucero.
Con un 65% de votos a favor de la aceptación de la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, Sadop Rosario es el primer gremio paritario en pronunciarse.
De acuerdo a lo afirmado por el secretario general de Sadop Rosario, “fue una decisión muy discutida hacia adentro de las escuelas, que estuvo atravesada por la incertidumbre inflacionaria”. Es por ello que entienden que “la aceptación no debe confundirse con conformidad, sino como un gesto de la docencia privada en un contexto económico muy complicado”.
Desde Sadop también refirieron que “esta oferta salarial es producto de la lucha docente que, a veces, se traduce en medidas de fuerza” porque a según afirma Lucero “nadie le regala nada a la docencia, pero muchos se benefician con sus luchas. En privada desde las entidades que van a ver incrementado el monto de sus subsidios, hasta las familias que van a tener que pagar una cuota más accesible”.
Y finalizó diciendo que: “si Santa Fe es la sexta jurisdicción en materia salarial, hay que decir que eso es producto de todas las luchas y los inicios conflictivos de los últimos años con el posterior acuerdo paritario”.