- Nacionales, Noticias, Política

Sadop quiere que las notebooks también lleguen a las escuelas privadas

El programa Conectar Igualdad fue relanzado a nivel nacional el miércoles pasado y desde el gremio docente piden que se implemente una “política de igualdad de distribución”.

“El programa Conectar Igualdad debe alcanzar a todo el sistema educativo. Es inentendible que se discrimine a las escuelas de gestión privada, especialmente aquellas que trabajan en contextos de vulnerabilidad y pobreza”, expresa un comunicado del Sadop Rosario difundido en las redes sociales.

Y continua: “La educación es siempre pública más allá del tipo de gestión. Hay que pensar en los niños y niñas que más necesitan”.

A través de las redes sociales, el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero remarcó la idea de que el programa alcance a todo el sistema educativo. “Caso contrario…. ¿de qué igualdad hablamos?”, cuestionó.

Lucero hizo memoria y dijo que el reclamo no era nuevo y se remitió a declaraciones realizadas en 2014, donde destacaba que “era injusto dejar afuera a los alumnos y las de las escuelas privadas especialmente en los sectores más postergados. Hoy seguimos sosteniendo lo mismo”.