- Política

ROSARIO RECIBIRÁ RECURSOS DE LAS “CAPITALES ALTERNAS”

El presidente Alberto Fernández llegó a la ciudad de Rosario con todo su gabinete federal para poner en marcha el Proyecto “Capitales Alternas, enmarcado en el proyecto nacional que aportará obras de infraestructura y capital en diferentes puntos del país.

Convertido en ley por la Cámara de Diputados, el cual establece 24 capitales alternas elegidas en diferentes localidades de Argentina.

El proyecto consta de designar a una ciudad que no sea la Capital de la Provincia como ciudad alternativa para desarrollar políticas sustentables, innovadoras e inclusivas.

El Presidente de la Nación arribó al aeropuerto Islas Malvinas y de allí se trasladó en helicóptero hasta la sede de Prefectura para luego llegar en auto hacia Gobernación. El paquete de obras que confirmará para la provincia se encuentran: la repavimentación de la ruta nacional 9 entre las ciudades de Rosario y Córdoba, dos proyectos de accesos a puertos sobre la ruta nacional A012, y el financiamiento de una de las obras más esperadas en el área metropolitana: el Acueducto Gran Rosario, que beneficiará a 560 mil vecinos y vecinas de Rosario, Pérez, Funes, Villa Gobernador Gálvez e Ibarlucea.

Para la ciudad de Rosario se anunció un paquete de obras con firma de acuerdos, Omar Perotti anunció que se está muy cerca de destrabar la obra del Gasoducto que cubrirá la zona centro de la provincia, muy importante para el desarrollo de la región, así como potenciar la conexión de nuestros puertos.

“Santa fe recibirá obras por monto de 72 mil millones de pesos, de los cuales en gran medida son obras muy importante para Rosario, como es el Acueducto gran Rosario, que permitiría llevar agua a la zona oeste de Rosario y otras localidades, además el 100 % de la rede de cloacas para la ciudad de Rosario, “es un sueño de derechos básicos” confirmo el Ministro de Gobierno Roberto Sukerman.

“Repavimentaciones de la ruta 9,  y obras nuevas que van a conectar cordones productivos, como la  emblemática  ruta 33, Contenciones para prevenir inundaciones con impermeabilización que van a beneficiar a la región” agregó.

La declaración del Presidente de la Nación hizo hincapié en la Seguridad de Rosario y manifestó que “seguimos aportando gente de gendarmería para que venga a colaborar con las fuerzas policiales. El crimen organizado se ha instalado, Argentina le tiene que ganar al crimen organizado”.

“Poder dotar a Rosario de la fuerza judicial necesaria para poder actuar. El gobernador junto a funcionarios acompañaron el proyecto de reforma que nosotros propusimos y estamos esperando que los diputados hagan su parte”. “Nos queda ese tema pendiente, espero que los diputados retomen la reforma judicial”. “Parte de un problema que me cuesta defender está dependiendo de los diputados, los diputados de Santa Fe deben decir lo que le está pasando a Rosario”.

“Para nosotros resolver la vida de los argentinos es resolver la vida de todos y darles igualdad de oportunidades”. “Gobernar es lo más parecido a ser el director de una orquesta”, finalizó.