- Cultura, Locales, Noticias

Rosario conmemora el “Día de la Memoria” con una serie de actividades

En el marco del día de la Memoria, La verdad y la Justicia y a 46 años del Golpe cívico Militar el país vuelve a estar presente con el recordatorio. Después de dos años si poder realizar las tradicionales y las actividades acostumbradas para este tan importante día, se volverá a la plaza, a este reconocido sitio y se van a manifestar con la marcha tradicional, además está previsto que este año se le va a entregar en el acto un diploma a Cristina Camaño.

En Rosario el Museo de la memora se realizaran actividades para no olvidad este día nefastos de la realidad Argentina.  Ya en los día previos la fecha se empezaron a realizar acciones organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

Lucas Massuco coordinador del Museo de la Memoria presentó el cronograma de actividades en este 24 de marzo, y resalta la muy nutrida agenda porque no solo desde el Museo de la Memoria sino de muchísimas áreas de la Secretaría de Cultura Municipal, como el tríptico de la infancia, la Biblioteca Estrada, La secretaría de Género y Derechos Humanos que está desarrollando su agenda propia, El Centro Cultural Fontanarrosa entre las más destacadas.

Desde el Museo en el día de mañana se estará desarrollando a partir de las 21 hs la vigilia en la Plaza 25 de Mayo, en la Plaza de la madre, va haber música en vivo, se presentará el Capitulo Número 2 de la Memoria Inquieta que es una co-producción con el Canal de la Universidad e Rosario. Y a partir de las 12 horas se va a rondar en la Plaza de las Madres, esta acción que desde el primer día realizaban las madres de los desaparecidos.

El mismo 24 a las 10 de la mañana, se va a hacer el tradicional plantación de árboles, este año con una variante con danza y música en vivo para acompañar la ceremonia. En caso de lluvias se pasará esta ceremonia a día 25 de marzo, el día viernes a la misma hora.

El jueves 24 de marzo a la tarde alrededor de las 15 horas se van acompañar la previa de la marcha con el Museo de La Memoria abierto para que todos y todas lo puedan visitar. Recordemos que está en vigencia la muestra “Como retratar a una Sobreviviente”, que se inauguró el día 17 de este mes.

En tríptico de la infancia que tiene tres área, La Isla, El Jardín y La Granja, desde el mismo 24 de marzo va a tener actividades para recordar el día de la Memoria La Verdad y La Justicia, para ir generando conciencia en todos los niños y niñas de la ciudad. Defender la democracia desde muy chicos.

Toda la información está disponible en: https://www.rosarionoticias.gob.ar, la agenda de la ciudad de Rosario.