El club había sido advertido en reiteradas oportunidades sobre el uso indebido de pirotecnia y bengalas.
Este miércoles por la mañana, la AFA publicó en su boletín oficial la clausura provisional de la tribuna popular norte del Gigante de Arroyito. La noticia fue confirmada a través del boletín oficial Número 6591 bis, emitido en las últimas horas por el Tribunal de Disciplina de la AFA.
Según comunicaron desde la institución canalla, mediante el Sistema de Información de Clubes de la Liga Profesional de fútbol de la AFA (Sic), antes de recibir esta sanción, el club había sido advertido en reiteradas oportunidades sobre el uso indebido de pirotecnia y bengalas. Y también respecto del posicionamiento de simpatizantes en una estructura ubicada en el sector superior de la popular Norte alta.
En la sanción emitida por el Tribunal se apunta, entre otros hechos, lo ocurrido en el partido ante Banfield, disputado el pasado 20 de octubre por la fecha 18 de esta Liga. En ese encuentro, el juego estuvo detenido durante varios minutos por el árbitro Pablo Echavarría debido a que desde la cabecera norte le arrojaron bombas de estruendo al arquero rival, además de que varios simpatizantes se treparon al alambrado perimetral.
Además, detallaron los partidos en los cuales, según los informes recibidos por el Tribunal, se ha incumplido con las premisas indicadas por el director del partido y el oficial de seguridad designado:
- Rosario Central vs Banfield – fecha 18 – 20/10
- Rosario Central vs Vélez Sársfield – fecha 16 – 01/10
- Rosario Central vs At. Tucumán – fecha 12 – 25/08
- Rosario Central vs Newell’s – fecha 10 – 10/08
- Rosario Central vs Lanús – fecha 4 – 02/06
- Rosario Central vs Tigre – fecha 2 – 20/05
«Rosario Central trabaja en la búsqueda de conseguir las garantías de seguridad necesarias como para poder revertir esta sanción dictada por el Tribunal de Disciplina de AFA», detallaron al final del comunicado.
Vale remarcar que Central vuelve a jugar de local este sábado 30 de noviembre en el Gigante cuando reciba a Racing desde las 17, partido que fue modificado en su horario por pedido del Ministerio de Seguridad tras el crimen de Pillín Bracamonte y su mano derecha, Rana Attardo el pasado 9 de noviembre.
El hecho causó una gran conmoción en la ciudad y en especial en el mundo canalla, sobre todo por el temor a posibles réplicas de violencia tras el doble crimen. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad provincial aseguraron que los hinchas pueden ir “con tranquilidad” al encuentro del fin de semana ante Racing, cuyo horario fue adelantado para las 17.
“Estamos extremando las medidas para que se pueda mantener la tranquilidad, van a durar mientras nosotros evaluemos que subsisten las condiciones para que duren. Si el día de mañana la situación se esclarece y el nivel de tensión va bajando, podemos reevaluar algunas de estas medidas, mientras tanto preferimos errar de más que de menos”, puntualizó el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni.