Hasta el 30 de noviembre, el municipio organiza distintas actividades abiertas para sumarse a esta conmemoración mundial. El festejo central es abierto y tendrá lugar en el Mercado del Patio.
- Crear movimiento con-ciencia.
- Movete jugando con el Nueva.
- Construyendo Derecho a la ciudad.
- Palabras Rodantes: narración oral, teatro kamishibai.
- Tiempo de Infancias.
- Laboratorio La Ciudad de las Niñas y los Niños.
- Reciclaje Creativo.
- Lotería Ambiental.
- Huerta de Bolsillo.
- Taller de compost al paso.
- Entrelazos.
- Álbum de Figuritas virtual 40 figuritas por 40 años de democracia.
- Prevención de dengue y preparado de repelente casero.
- Campaña de convivencia ciudadana Rosario Respeta.
- Consulta ciudadana – Distritos como centros cívicos.
- Gobierno Abierto – Percepción sobre Lenguaje Claro.
A partir de las 17:00, vecinas y vecinos podrán disfrutar y experimentar las diferentes propuestas. Además, se contará con la presencia de autoridades del municipio para dar marco al festejo del Día Internacional y realizar la lectura de la Declaración del Día Internacional de la Ciudad Educadora.
Se puede consultar la agenda completa en la página web de Ciudades Educadoras.
Día Internacional de la Ciudad Educadora
Es una celebración internacional que se lleva a cabo todos los años el día 30/11 y tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social. Rosario es una Ciudad Educadora desde el año 1996 y es por eso que el municipio se suma con una agenda de actividades todos los años.
Sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras
Fundada en 1994, la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una organización sin fines de lucro, constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen.
Ser una Ciudad Educadora implica apostar por la educación como herramienta de trasformación social y debe ser entendida como un proyecto de ciudad que implica una gobernanza en red, que se fundamenta en el diálogo y la colaboración entre el gobierno municipal y la sociedad civil, así como con otras ciudades del mundo.
En 2024, el número de miembros de la AICE asciende a más de 500 ciudades de 36 países de los 5 continentes.