El martes por la mañana en las afueras de cana 5 de Rosario, se encontró colgada una banderas escrita a mano con pintura, la mismas contenía un mensaje amenazantes hacia los periodistas de la ciudad.
Ante este hecho violento, referentes políticos se refirieron y enviaron su solidaridad a los trabajadores de prensa.
Nuestro total repudio a las amenazas recibidas por los trabajadores y trabajadoras de prensa y medios de comunicación en la puerta de @teleferosario pic.twitter.com/8GOZBM3Wzc
— Silvana Teisa (@SilvanaTeisa) October 11, 2022
Toda mi solidaridad con compañeras, compañeros y excolegas de @TelefeRosario
La ciudad quiere vivir en paz, no tenemos que tolerar ni naturalizar amenazas https://t.co/2MDGdXy9Mm
— Susana Rueda (@SusanaRueda) October 11, 2022
Una vergüenza más, que sigue pasando ante los ojos de todos con total impunidad.
Hoy les toca a los colegas, ayer a los comerciantes. Germán De Los Santos, Evelyn Arach, Agustín Lago, Hernán Lascano, son sólo algunos de los periodistas amenazados por ejercer su profesión. https://t.co/0YrVIdxZKW
— Ciro Seisas (@Ciro6as) October 11, 2022
Todo nuestro apoyo al periodismo de la ciudad de Rosario, que todos los días demuestra la valentía que hace falta para ejercer su profesión. Repudio total a las amenazas. A las mafias hay que pararlas de una vez.
— Pablo Javkin (@pablojavkin) October 11, 2022
👉🏽 Manifestamos nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores de prensa que diariamente llevan adelante una de las tareas más importantes de una democracia: las de informar y construir reflexión y pensamiento crítico, (sigue) pic.twitter.com/QSjPvNsGQr
— La Corriente Santa Fe (@LaCorrienteSF) October 12, 2022
Nuestro repudio a las amenazas y toda la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de prensa de Canal 5 de Rosario. https://t.co/IZOLoCheW7
— Eduardo Toniolli (@eduardotoniolli) October 11, 2022
Inadmisible amenaza a los periodistas de @teleferosario y a toda la prensa de la ciudad aparecida hoy en la zona del canal. Debemos defender el libre ejercicio de la profesión en la ciudad y como sociedad bancar con todas nuestras fuerzas contra las mafias @FOPEA @FundacionLED pic.twitter.com/gwcGJR1oDn
— Charly Cardozo (@_charlycardozo) October 11, 2022
Otro apriete mafioso en Rosario. En tierra de nadie, los narcos dejaron un mensaje esta vez amenazando al periodismo. También comerciantes, escuelas, clubes y la justicia sufren intimidaciones pic.twitter.com/cAnxMLs2hD
— PRO (@proargentina) October 11, 2022




