- Destacados, Nacionales, Noticias

Renunció el segundo abogado de Antonio Benítez, el tío que está detenido

En las últimas horas, renunció Carlos García Soria el segundo abogado de Antonio Benítez, el tío de Loan Peña que está está detenido por la desaparición de su sobrino de cinco años en Salta. Hace ya más de 20 días que no hay información sobre el paradero del pequeño. Ya abandonó la defensa de Benítez el equipo conformado por Jorge Monti y Marcelo Janson.

Según informó TN, García Soria habría dado un paso al costado por motivos económicos. Benítez se queda sin defensa particular y lo más probable es que le asignen, al menos momentáneamente, un defensor oficial.

“Benítez quema, es como si agarrás un hierro caliente y te quema. Por qué, porque desde la Justicia ordinaria, y ahora la Justicia federal, lo tienen apuntado a Benítez como el entregador de Loan, ese es el punto”, observó el periodista y criminólogo Ignacio González Prieto.

El papá de Loan, tras 20 días de búsqueda

El padre de Loan Danilo Peña agradeció este miércoles “el apoyo” del público que sigue hace 20 días la búsqueda del nene, y aseguró que su hermana Laudelina “miente” y que “todos tuvieron que ver” en la desaparición de su hijo de cinco años.

“Creería que Laudelina tiene que hablar, que tiene que contar la verdad, nomás”, expresó José frente a las cámaras de televisión tras presenciar la reconstrucción de la secuencia en la que fue visto por última vez el nene de cinco años. La teoría de Laudelina sobre el accidente de tránsito “es la peor mentira”, según el hombre.

Para el papá de Loan, el nene sigue vivo y su hermana, que es la pareja de Antonio Benítez, uno de los seis detenidos por posible “trata de personas”, mintió al exponer la hipótesis de un accidente fatal.