- Cultura, Destacados, Locales, Noticias

Recorridos mediados para instituciones educativas.

A partir de hoy se habilito la opción para poder sacar turnos online y que las instituciones educativas puedan inscribirse a los recorridos mediados por la muestra permanente del Museo durante el período comprendido entre el 14 de mayo y el 2 de agosto.

Los días y horarios disponibles son:

  • Martes: 10 h y 14 h
  • Miércoles: 10 h y 14 h
  • Jueves: 10 h
  • Viernes: 10 h y 14 h

Los recorridos están dirigidos a estudiantes de 6° y 7° grado de nivel primario y de nivel secundario, terciario y universitario.

Los recorridos mediados para instituciones educativas son organizados por el Departamento de Educación con el objetivo de propiciar el tránsito de las juventudes por la institución a partir de espacios de reflexión, debate e intercambio.

Su objetivo es transmitir lo acontecido durante la última dictadura cívico militar a través de los distintos espacios e instalaciones artísticas de la muestra permanente y temporaria del Museo, cada una de ellas con un eje temático específico, y analizar el conjunto de circunstancias que contextualizan ese periodo que aún hoy repercute en la sociedad.

El recorrido consta de una introducción general sobre la historia de la casa donde está instalado el museo, que fue sede del Comando del II Cuerpo del Ejército durante la última dictadura cívico militar. Continúa con la visita de las diferentes salas para finalizar con una puesta en común sobre lo sucedido en el pasado reciente, vinculándolo con nuestro presente.

Los turnos podrá sacarse aquí: https://bit.ly/3QMtFLU