- Locales, Noticias

Récord de contagios en Rosario desde el inicio de la pandemia

Se reportaron 2634 contagios, y hay 7081 personas que cursan la enfermedad. No paran de subir los positivos aunque la demanda del sistema sanitario sigue siendo baja. Se espera que sigan subiendo por varios días más.

El nuevo año dio la bienvenida con el rebrote del covid y ayer martes se superó la marca diaria desde el inicio de la pandemia en Rosario: 2.634 contagiados, dejando lejos los casi 1.400 detectados a fines de mayo durante la segunda ola.

En tanto, en la provincia se registraron 7.081 y así se superaron los 500.000 contagiados desde el día uno. El contraste con aquella segunda ola es la baja ocupación de camas críticas por covid que ronda apenas el 3%, mientras que en mayo superaba el 55%. El bajo nivel de fallecidos también es otro dato alentador. Este martes se notificó un fallecido de 75 años con residencia en Rosario.

Dos semanas atrás, previo a la Nochebuena, los contagios apenas superaban los 200 casos. Si se va más atrás, el rebrote queda más en evidencia: a mediados de noviembre Rosario registraba jornadas por debajo de los 10 casos. Una contagiosidad demencial.

Claramente el efecto de las fiestas se está demostrando. Reuniones sociales que sirvieron al virus para expandirse, algo que se espera que ocurra durante las próximas semanas con el retorno de los viajantes por las vacaciones.