Los recolectores analizan posibles medidas de fuerza y podrían resentir su servicio a partir del lunes por 24 o 48 hs. Hasta ahora hay 90 contagiados, 5 fallecidos, y ninguna respuesta ante su pedido de ser agregados al plan de vacunación, aún siendo considerados como trabajadores esenciales.
El Secretario General, Marcelo “Pipi” Andrada, informó hoy a la mañana acerca de la muerte de un quinto trabajador del rubro, lo cual llevó a la toma de medidas que iniciará con una asamblea en la que se definirán los pasos a seguir para que sus reclamos sean escuchados.
El dirigente gremial resaltó en el programa Así es Nuestra Vida la necesidad imperiosa de la vacunación para los trabajadores de recolección y barrido. A su vez destacó que en el gremio se encuentran aislados unos 240 trabajadores que son de riesgo y , por lo tanto, se hallan mas urgidos al respecto.
“Estamos cumpliendo todo el sistema de protocolos pero con eso no alcanza”. Dijo Andrada, y concluyó que con la vacuna “van doblegar todo éste flagelo que nos viene maltratando”.