- Cultura, Locales, Noticias

Ramón Barrionuevo, héroe de Malvinas, declarado “Visitante Distinguido”

En el palco de honor “Manuel Belgrano” el suboficial Barrionuevo fue acompañado por su esposa, Amelia Moya; el diputado provincial del PDP, Gabriel Real, y el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario, Claudino Chamorro.

El Concejo Municipal de Rosario declaró ‘Visitante Distinguido’ al excombatiente y suboficial del “ARA General Belgrano” Ramón Barrionuevo. Quien presidió el acto fue la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, con el autor del proyecto, el edil del Partido Demócrata Progresista (PDP), Lisandro Zeno. También participaron del acto dos sobrevivientes del “General Belgrano”, Eduardo Armúa y Miguel Ángel Soto, e integrantes de Generación Malvinas.

En el acto se leyó el decreto por el que se lo declara Visitante Distinguido al Héroe de Malvinas, suboficial Ramón Barrionuevo,“por su heroico desempeño en combate en el conflicto bélico de las Islas Malvinas”; junto a Zeno suscribieron Susana Rueda, de Rosario Progresista; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.

Posteriormente, la presidenta del Concejo, Schmuck, y el edil Zeno entregaron a Barrionuevo la copia del decreto por el que se lo declara Visitante Distinguido, el diploma, una plaqueta y una bandera de Rosario, en tanto, el suboficial agradeció con una bandera de Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Catamarca.

Muy brevemente Barrionuevo volvió a expresar su agradecimiento y aludió a la presencia de ex combatientes, tanto de la Armada como del Ejército.

“Sigamos con esta tarea de malvinizar. Es un gran gusto, los llevo en el corazón”, declaró el héroe de Malvinas.