- Noticias, Política

Pullaro: “El lema de este gobierno es dar respuestas”

El gobernador Maximiliano Pullaro reunió este martes a su equipo de trabajo, ministros y secretarios, en la ciudad de Rafaela, en el marco del Día de la Independencia y dando continuidad a los encuentros del gabinete en diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de mantener contacto directo con las preocupaciones y necesidades de las diferentes regiones santafesinas.

El encuentro tuvo lugar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y contó con la participación del intendente anfitrión, Leonardo Viotti; intendentes y presidentes comunales del departamento Castellanos; las diputadas provinciales Clara García y Gisel Mahmud; el diputado provincial Marcos Corach; y representantes de entidades, fundaciones, clubes y diversas asociaciones y vecinales de la localidad.

Durante el encuentro, Pullaro destacó que “hoy estemos con el gabinete en su conjunto para que las instituciones puedan tener vínculo con quienes tenemos que hacer todos los esfuerzos para darles respuestas porque siempre hay que dar respuestas, es un lema de este gobierno. Por eso, queríamos estar en este día y proponerles trabajar juntos”.

Asimismo, el gobernador remarcó que “en Santa Fe intentamos construir un modelo de gestión en donde el dialogo, la cercanía y el accionar del gobierno pueda estar presente todos los días. Tenemos expectativas que desde el interior productivo podamos sacar adelante la provincia y el país”.

Por su parte, el intendente Viotti reconoció que Rafaela “tiene un entramado institucional muy fuerte y es uno de los activos más importantes que tenemos y han hecho que la ciudad a lo largo del tiempo tenga un diferencial. Agradecemos el trabajo que mancomunadamente hacemos todos juntos como miembros de una sociedad”.

Potenciar el turismo

Por último, durante el encuentro, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, brindó detalles del plan estratégico que el Gobierno de Santa Fe lleva adelante para potenciar el turismo porque “es una actividad que da empleo y representa la identidad del pueblo santafesino. Queremos acompañar en cada departamento y región con propuestas de jerarquía para viajar por Santa Fe donde tenemos todo, con 368 fiestas en el territorio provincial durante todo el año”.

Del encuentro participaron además el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira; los presidentes comunales de Ataliva, José Manuel Álvarez; de Castellanos, Diego Audino; de Santa Clara de Saguier, Luciano Fagnola; de Zenón Pereyra, Verónica Gallo; de Eusebia, Susana Giménez; de Clucellas, Gabriel Bono; de Ramona, José Barbero; de Coronel Fraga, Valter Larra; de Saguier, Sergio Ramos; de Tacural, Adrian Sola; de Colonia Tacurales, Damiá Chiapero; de Aurelia, Roberto Morel; de Egusquiza, María Florencia Celis; y de Galisteo, Javier Canavese.

Asimismo, formaron parte del encuentro la Fundación Progresar; Club Ciclista de Rafaela; Club 9 de Julio de Rafaela; Asociación Amigos del Museo Histórico Municipal de Rafaela; Vecinal Barrio Italia; Asociación Cultural Piemontesa de Rafaela; Secretaria de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo; Asociación civil Barbiana; Asociación Mutual y deportiva Atlético de Rafaela; Fundacion Hogar Granja el Ceibo; Asociación Cooperadora Bomberos Voluntarios; Comunidad Impulsar; Vecinal Guillermo Lehmann; Centro Empleados de Comercio de Rafaela; Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”; Circulo de la Prensa de Rafaela; Club de Leones de Rafaela; Federación de Entidades Vecinales de Rafaela; Tiro Federal Argentino de Rafaela; Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación; Liga Rafaelina de Fútbol; Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación; ENERFE; Jockey club Rafaela; Federacion de Entidades Vecinales; Concejo de Rafaela; Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; Club Atlético Juventud; CRAR ( Circulo Rafaelino de Rugby); TGD Padres TEA Rafaela; Hospital de Rafaela; Centros de salud – Hogar de Menores Rafaela; Centro de Formación Profesional N5; Asociación Civil Vistiéndonos de sol; Asociación Civil Productores Unidos Rafaela; Club Sportivo Norte; y el Consejo asesor sobre consumos problemáticos.

Sobre el Pacto de Mayo, aseguró: “Son momentos en que se necesita diálogo, escucharse y poder perdonar a los que nos ofenden. Y Argentina necesita eso, que nos podamos escuchar para poder perdonarnos. Hemos venido de fracasos tras fracasos y por eso es importante que nos podamos escuchar”.

Asimismo, Pullaro resaltó que “tenemos coincidencias y diferencias con el Gobierno nacional. Las coincidencias tienen que ver con la administración, con el equilibrio fiscal, con terminar con el déficit y la inflación en la República Argentina, que tanto mal le hacen fundamentalmente a los más humildes. Y la diferencia es que nosotros somos una provincia de gente que trabaja, productiva, que empuja para adelante y que cree que así se sale de esta crisis: con más trabajo y más crecimiento económico. Y para eso hay que cambiar la mirada”.

El mandatario santafesino remarcó que “si el Gobierno nacional sigue mirando cómo administran el AMBA con los recursos del interior, vamos a tener posiblemente los mismos resultados. Si en lugar de eso nos escuchan y nos miran un poco más al interior productivo y nos ayudan a hacer las obras que necesitamos de infraestructura para poder crecer, Argentina va a salir adelante”.

Respecto a los planteos que desde la Provincia se hicieron antes de la firma de dicho pacto, el gobernador afirmó que “dijimos que hay que fortalecer el sistema educativo en su conjunto y para eso hay que tener valentía, para empezar a hacer lo que hay que hacer, que es poner orden en un país que necesita que el sistema productivo y el sistema educativo estén asociados para poder potenciarse”.

Por último, Pullaro reflexionó: “Depende de todos pensar que manteniendo nuestras diferencias podemos encontrar puntos de equilibrio respetando lo que la sociedad votó para sacar a Argentina adelante. En Santa Fe construimos de manera diferente, pero todos tenemos una parte de responsabilidad, así que depende de todos que demos vuelta a la página. Acá estamos dispuestos a dar vuelta a la página, pero fundamentalmente a tener una cultura de escucha, principalmente con el que piensa distinto. Y también de perdón, porque nos hemos ofendido mucho durante mucho tiempo, y hay que arrancar. Y Argentina va a arrancar cuando nos perdonemos y cuando nos escuchemos”, concluyó.