El gobierno de Santa Fe confirmó este lunes que se inicia la quinta etapa de vacunación contra el dengue en la provincia. En la misma se incluirán dentro de los grupos priorizados para recibir el suero a los agentes federales que cumplen funciones en la región en el marco del plan bandera.
“Poder vacunar a todas las fuerzas federales por el gran trabajo que están haciendo junto con nuestras fuerzas provinciales”, explicó el secretario de Cooperación de Santa Fe, Cristian Cunha.
Además, el funcionario anticipó que también se sumará a la estrategia de vacunación a todas las personas que hayan sido infectadas de dengue y aparezcan en el registro del sistema de Salud provincial.
Sobre esto último la secretaria de Salud, Andrea Uboldi, explicó que “en las semanas anteriores se están cubriendo a los que tuvieron dengue y a los que estuvieron internados”. “Mucha de esta población ya tiene su primera dosis y nos estamos encontrando con que va creciendo la cantidad de segundas dosis aplicadas”, sostuvo.
Con respecto al motivo por el que recién ahora se definió avanzar en la inoculación de los pacientes infectados, la médica detalló que es el tiempo prudencial para garantizar que las vacunas sean efectivas. “Uno no puede vacunar muy precozmente a los que tuvieron dengue porque esa gente forma anticuerpos para todas las variedades, entonces hay que esperar hasta 6 meses desde que tuvieron dengue”, remarcó.