Empresarios rosarinos, presentaron en el Concejo Municipal un proyecto denominado Iconcenter, que plantea construir en la zona de San Lorenzo y Presidente Roca un complejo de usos mixtos. El proyecto, funcionará como el hotel Hampton by Hilton, el cual contará con 96 habitaciones, residencias, centro de negocios, tres niveles de parking subterráneo y un paseo peatonal a cielo abierto con espacios comerciales y gastronómicos.
Lisandro Cristiá, director de la firma Argenway, consignó que “hace dos años de la primera presentación al municipio” y en esas conversaciones se planteó la posibilidad de “generar un paseo peatonal entre las dos calles Presidente Roca y San Lorenzo “.
Además, puntualizaron que habrá “un pasaje de 500 metros cuadrados aproximadamente, cedido para uso público, lo que representa un 32 por ciento de la superficie”. Sobre dicho pasaje se harán los ingresos a la torre de vivienda, el hotel y los tres niveles de subsuelos para cocheras, a los que se sumarán 3 locales comerciales, “uno de ellos en el centro de manzana para uso gastronómico”, destacaron.
Respecto al edificio indicó la arquitecta Florencia Caballero que “la altura será de 61,50 metros, 21 pisos con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y en el piso 21 los amenities, mientras que por Presidente Roca el edificio del hotel será de 10 pisos, 96 habitaciones, áreas comunes y lobby”.
Con relación a la construcción más grande “que sobrepasa la altura de 54 metros, tendrá una particular forma elíptica, que convierte a todo el edificio en una gran fachada”.
En una nueva intervención Cristiá resaltó la importancia de la llegada a la ciudad de una cadena como Hilton. Igualmente consignó que la inversión prevista es de 25 millones de dólares y dará empleo en la construcción a 220 personas de manera directa y 180 de forma indirecta, y que “de 30 inversores, sólo 10 son de Rosario, el resto son de otros lugares del país”.