Desde este lunes comenzó la presencialidad en las escuelas de la ciudad y ante el esperado incremento de la demanda del servicio, la Municipalidad de Rosario estableció un cronograma de mejoras en 17 líneas del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. A la par, se pone en funcionamiento la Ronda Universitaria.
A partir de este lunes, contarán con mejor frecuencia en los horarios de mayor demanda las líneas 103, 107, 110, 102N 144N, 128, 143 136 137, 133 125, 142, 145 133 y 101 N, desde el martes alcanzará a las líneas 130 146, 102 R, 113, 120, 121, 141 y 129 134 135. Asimismo, el miércoles 1 de septiembre comienza a funcionar la Ronda Universitaria.
El funcionamiento es de lunes a viernes de 7.30 a 23 horas, desde plaza Sarmiento pasando por la Facultad de Ingeniería, Politécnico, UTN y arribando a la Ciudad Universitaria en Cerrito y Riobamba. El servicio realiza un recorrido diseñado a partir del análisis de los usos del transporte urbano del alumnado, analizando los orígenes y destinos de sus viajes.
Recorrido:
• Ida: desde Corrientes y San Luis por San Luis, Entre Ríos, Av.Pellegrini, Colón, Cerrito, Beruti, Riobamba hasta Esmeralda.
• Vuelta: desde Riobamba y Esmeralda, por Riobamba, Necochea, Av. Pellegrini, Corrientes hasta San Luis.
Las y los usuarios interesados pueden consultar horarios, paradas, recorridos y la utilización del boleto por hora a través del ¿Cuándo llega?, app Movi, Atención al Ciudadano 147 o a través de las redes sociales de Movilidad Rosario.