- Locales, Noticias, Política

Plan Incluir para realizar obras en el barrio Ludueña

Omar Perotti encabezó en el CAF del barrio Ludueña de Rosario, la firma del convenio del Plan Incluir con el intendente Pablo Javkin, con la finalidad de llevar adelante el Proyecto «Incluir Ludueña”, que contempla la realización de obras viales, aperturas de calles, e intervenciones en diferentes espacios públicos. La Provincia invertirá $726.462.676,72, que serán destinados a la ejecución de los proyectos.

En la oportunidad, el gobernador Perotti sostuvo que “este convenio se puede firmar en cualquier oficina, pero queremos hacerlo aquí delante de todos ustedes, porque queremos seguir viniendo al barrio y haciendo, controlando y caminando con ustedes que, en el día a día van a estar siguiendo estas obras, y así honrar el compromiso que tenemos”.

Pablo Javkin invitado al evento señaló que “hay un trabajo muy fuerte de las instituciones del barrio y el Estado en todos sus niveles para hacer de Ludueña, un barrio que recupere la paz, el progreso y el trabajo. Acá hay que poner todos los recursos que podamos para enfrentar lo que el barrio enfrenta, y lo que tenemos que terminar que es la violencia en las calles”.

El Ministro de Gestión Pública Corach, indicó que “es una inversión de más de 726 millones de pesos, y más allá del número, es una deuda que vamos a honrar. Como dice el gobernador: menos promesas y más hechos, es hora de poner la política al frente de los problemas que tienen cada uno de ustedes y en definitiva es lo que estamos haciendo”.

Están previstas obras de paso a nivel en calle Campbell sobre las vías del ferrocarril Mitre, para darle más fluidez al tránsito y seguridad a los vecinos. También se incluye en el proyecto la apertura de Humberto Primo entre Panambí y Tte. Agneta, Tupac Amaru, entre Tte. Agneta y Pedro Funes; Tupac Amaru entre Solis y Magallanes. Además, se contempla en el convenio el Proyecto Cabin, para la apertura de nuevos trazados y la conectividad entre sectores del barrio.

También otro proyecto previsto es el denominado Intervenciones Ludueña, que establece obras de desagües pluviales y cloacales en el barrio, así como el mejoramiento de las calzadas. Y, por último, el convenio incluye el mejoramiento de tres espacios públicos, con la eliminación de basurales y la incorporación de equipamiento urbano.