El gobernador Omar Perotti encabezó este martes, dos encuentros virtuales para analizar el impacto actual del Covid-19 en territorio provincial. La primera videoconferencia fue con los profesionales de la salud que integran el Comité de Expertos provinciales, mientras que la segunda, fue con intendentes y presidentes comunales.
Perotti detalló a los intendentes y presidentes comunales que “estamos ante un cuadro de situación difícil en la provincia, ya que aun teniendo números más bajos que en la primera etapa de la pandemia, llegamos a más del 95% de las camas críticas ocupadas”.
Además, señaló que “hay una preocupación coincidente en el número de camas ocupadas. También están los casos que se derivan desde las localidades pequeñas hacia las grandes ciudades. Por eso, con los ministros, vamos a definir las medidas que regirán en el territorio santafesino en los próximos días, con las particularidades que cuenta la provincia”, concluyó el gobernador.
Para hacer frente a la segunda ola, los profesionales coincidieron en revisar los siguientes puntos que transmitieron al gobernador:
Alta preocupación por el porcentaje de camas críticas ocupadas.
Hasta el momento, se coincidió en que las clases hay que mantenerlas.
Cancelar los encuentros sociales, culturales, religiosos, sobre todo en espacios cerrados ya que coinciden que son un gran problema, donde no se respeta ningún protocolo.
Evaluar de reducir el horario de cierre de lugares de esparcimiento y volver hacia el teletrabajo o home office todo lo que se pueda.