El gobernador Omar Perotti brindó este miércoles una conferencia de prensa con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo en el que se presentó el programa Potenciar Trabajo. En el encuentro el mandatario se refirió al contexto de la segunda ola de coronavirus y respecto a las medidas implementadas afirmó que «la tendencia es hacia la baja de contagios y necesitamos mantenerla».
Perotti destacó, que la asistencia a rubros que se vieron afectados por las medidas continuará. «Requiere de todos nosotros el esfuerzo en cada uno de los otros sectores para bajar la circulación y mantener a las escuelas funcionando. Vamos a tratar de acompañar a esos sectores en las dificultades», remarcó.
Por otra parte, expresó: «Ojalá podamos superar bien mayo; es un mes que nos desafía porque entramos al frío» y aseguró que se están optimizando acciones de coordinación en el sistema de salud público y privado. «Cuando el sistema sanitario nos pide ayuda, la forma de dársela es que haya una circulación menor, que paren los contagios para poder atender a todos», señaló.
Respecto a las clases presenciales, aclaró que es una decisión que depende siempre de la evolución de la pandemia en la provincia. Agregó que la evaluación de la curva de contagios en la segunda ola de coronavirus “es diaria” y anticipó que “habrá que acostumbrarse al cierre parcial de escuelas” cuando la situación sanitaria lo requiera.