La Municipalidad perecina, firmó un acuerdo con la Fundación “Ciudades Sin Miedo” para la producción de barritas nutritivas que garantizarán el acceso a alimentos sanos y libres de aditivos, especialmente elaboradas para niños y niñas en etapa de crecimiento.
El anuncio indicó, que, la Empresa Pública de Alimentos, estaría iniciando sus actividades en el año 2025, por lo que pronto se convertirá en una realidad para los vecinos de la ciudad. Esta idea se suma a los distintos proyectos que intendente Pablo Corsalini y Juan Monteverde de la Fundación Ciudades Sin Miedo, vienen trabajando desde hace tiempo y vinculan al área metropolitana del gran rosario con acciones que beneficiaran a las y los perecinos.
Tras la firma del convenio, Pérez se suma a la propuesta que busca brindar acceso a alimentos de calidad a bajo costo, iniciativa que ya se implementa en la ciudad de Rosario. La clave de este plan, es la eliminación de intermediarios, lo que permite reducir el valor del producto y mejorar su calidad.
En Pérez, se estará trabajando en el desarrollo de un centro de fabricación de barritas de cereales naturales, que no solo proporcionará un producto saludable, sino que también permitirá capacitar a la comunidad sobre alimentación sana desde la infancia mediante charlas informativas y preventivas.
“Este proyecto se enmarca en una iniciativa más amplia del municipio que apunta a controlar la talla, peso y obesidad en niñas y niños perecinos”. «Es fundamental educar sobre una alimentación saludable», destacó el intendente Pablo Corsalini, quien resaltó la importancia de brindar charlas y capacitaciones a madres, padres, niñas y niños sobre este tema”.