- Destacados, Educación, Noticias, Región

Pérez: los establecimientos en condiciones optimas para el inicio de clases

Los perecinos y perecinas tienen asegurado, al menos en los que a establecimientos educativos se refiere, el inicio de clases. Si bien el paro docente impidió el comienzo este Lunes 26 de Febrero, en Pérez, los edificios escolares están en condiciones.

Renovando el compromiso con la educación de los niños y ninas, la municipalidad de Pérez, durante el mes de diciembre del 2023, realizó un relevamiento del estado de las escuelas.

El compromiso del Intendente Pablo Corsalini es unir esfuerzos con las instituciones educativas de la ciudad y con aportes del FAE (Fondo de Asistencia Educativa), para asegurar el buen estado en general de los edificios, para la apertura de año escolar.

Con una fuerte inversión económica y de recurso humano se puso en marcha durante Enero y Febrero el plan de restauración edilicio. En este sentido, vale remarcar, que los trabajos fueron realizados por un equipo formado en oficios, en los cursos de capacitación del área empleos de la municipalidad, dando así continuidad al objetivo de respaldar el crecimiento personal de hombres y mujeres que por diversos motivos quedaron fuera del circuito laboral.

Reparaciones de techos, sistemas de desagües cloacales, desobstrucción y limpieza de cañerías, filtraciones, electricidad, herrería, plomería, revoque de paredes, tratamientos anti humedad, pintura, reparación y limpieza de tanques, acondicionamiento de aberturas, restauración de pisos, desmalezamiento, poda de árboles, reposición de bombas, aires acondicionados y griferias, son algunos de los trabajos que se detallan.

“Desde el inicio de la gestión nos comprometimos a invertir e intervenir en las prioridades edilicias a resolver, que nos manifestaron los equipos directivos de cada Escuela y lo seguiremos haciendo de manera sostenida, espalda con espalda con las instituciones escolares”, resaltó Corsalini. Poner el sistema edilicio en condiciones optimas para la seguridad de los niños y niñas de la ciudad, es un esfuerzo mancomunado con las escuelas perecinas que nos enorgullece, afirmó el intendente.