- Destacados, Noticias, Región

Pérez 360: acuerdo por la paz social y la convivencia

Más de 260 referentes de instituciones religiosas, educativas, sociales, deportivas y de economía social, fueron parte de la construcción de este acuerdo y reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en pos del bienestar de todos los prerecinos.

El pacto por la paz social y la buena convivencia quedó plasmado, en el encuentro realizado en las instalaciones de ATSA (Asociación de trabajadores de la sanidad).

Con un importante número de concurrentes, se consolidó el acuerdo tres sesenta, que con una mirada inclusiva tiene como objetivo promover una comunidad organizada que involucre a todas las instituciones de Pérez.

Remarcando lo trascendental de una sociedad unida, el Secretario de Gobierno, Alejo Iztegui manifestó: “Para nosotros como municipio, las instituciones son muy importantes por el trabajo cotidiano que realizan en conjunto con nuestros equipos; proyectando, planificando y concretando acciones necesarias para nuestros vecinos y vecinas. Y a partir de este acuerdo el desafío será profundizar esas acciones, logrando una sinergia institucional que nos lleve a logros mayores, pero siempre en conjunto”.

Con la firma del acuerdo y sus lineamientos a través de los representantes institucionales, se promueve a la ciudad toda a sostener un ambiente de convivencia armónica, pacífica, inclusiva y democrática.

A su vez el intendente Pablo Corsalini, puso el acento en que la salida es colectiva. Resaltó la organización de las instituciones y el servicio que prestan a la comunidad. También llamó a seguir consolidando el tejido institucional teniendo en cuenta el nuevo planteo de paradigmas que indica un cambio político, social y económico, dejando en claro que este acuerdo 360, sienta las bases para la construcción de la paz social y la buena convivencia.