- Locales, Noticias

Peligro en la calle: un rosarino superó el nivel máximo que puede medir un alcoholímetro

Un control de alcoholemia ubicado en Grandoli y Uriburu se llevó una sorpresa durante este fin de semana. Un hombre fue detenido mientras conducía alcoholizado en su moto. El test superó la medición máxima del alcoholímetro, que es de 3,0 mg/l.

La noticia la informó la titular de Secretaría de Control y Convivencia, Carolina Labayrú a través de su cuenta de Twitter. “¡Cuánta inconsciencia al conducir!. Sin valorar la vida propia, ni la ajena. Estamos en Grandoli y Uriburu, junto a Gendarmería. Sacamos de circulación a un motociclista alcoholizado, cuyo test de alcohol superó la medición máxima del alcoholímetro que es de 3,0 mg/l”, redactó.

Cuando una persona tiene entre  3,0 y 3,5 mg/l de alcohol en sangre se califica que está en un estado de embriaguez profunda, estupor y progresiva inconsciencia.

Horas más tarde, detuvieron a otra persona con 2,34 mg/l en sangre en la intersección de Gallo y Avenida Carrasco, en la zona norte de la ciudad. A ambas personas se le retiró el carnet de conducir.