- Locales, Nacionales, Noticias, Política

Patricia Bullrich le pidio al Presidente que tome medidas para frenar la violencia en Rosario

Luego de que dos restaurantes de la ciudad fueran baleados en una misma noche, y ante tanta suma de hechos delictivos, la titular del PRO , Patricia Bullrich le reclamó a Alberto Fernández medidas “profundas” para garantizar la seguridad y detalló un posible plan de acción.

La ex ministra de Seguridad de la Nación a través de cuenta de Twiter le envió una carta al presidente , en la que le reclamó “medidas profundas” para garantizar la seguridad en Rosario. En el twit, Bullrich consideró que “la situación en Rosario es de extrema gravedad” y le recordó al jefe de Estado que la Ley de Seguridad Interior “le da la potestad” para avanzar “de manera inmediata” con iniciativas “profundas” para controlar la región.

Ademas agrego que ” La vida, la libertad y el patrimonio de los rosarinos y sus alrededores no está resguardada. Los delincuentes realizan tiroteos en lugares públicos. Para resguardar sus derechos a vivir y la plena vigencia de la paz, usted debe de actuar ya y de manera contundente.kk

Bullrich invocó que “el artículo 2 de la Ley de Seguridad Interior” obliga al Presidente a “resguardar a la población”, y que el artículo 3 de esa norma “le concede la responsabilidad del uso de todas las necesarias”.

En este sentido, la ex ministra de Seguridad  sostuvo que“El pueblo de Santa Fe, y especialmente la ciudad de Rosario, no puede vivir lo que están viviendo, siendo los ciudadanos tiroteados en cualquier lugar, en cualquier circunstancia y bajo la modalidad de motos o autos que recorren la ciudad sin freno y control alguno”.

Y finalizó. “Se ha llegado a un punto inaceptable e insostenible. Como presidenta de PRO y, especialmente, como conocedora del tema, le pido que no pierda un segundo más. Tome decisiones ya”.