La Mesa Nacional de Transporte, que agrupa a los sindicatos del transporte de la CATT y la UGATT, confirmó el paro anunciado para el miércoles 30 de octubre, que afectará casi la totalidad del sector. Sin embargo, la UTA anunció que no se sumará a la medida de fuerza, garantizando el servicio de transporte en Rosario. “No entendemos cuál es el sentido del paro”, indicaron fuentes sindicales, argumentando que el foco de su conflicto se centra en la negociación paritaria con los empresarios y no en un reclamo hacia el gobierno nacional.
En la provincia, ya confirmaron su adhesión los recolectores de residuos, camioneros, portuarios, ferroviarios y taxistas. A pesar de esto, los taxistas de Rosario indicaron que el paro no necesariamente afectará el servicio. En este sentido, afirmaron que dependerá “del criterio de cada trabajador” decidir si unirse o no a la medida de protesta.
Por su parte, la UTA local no se sumó a la medida de fuerza de los gremios del transporte, lo que permitirá que los colectivos operen con total normalidad.
Además, el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” permanecerá inactivo, ya que el sindicato de pilotos ha decidido sumarse a la huelga. Aún se espera la postura de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que agrupa a los trabajadores en pista de aterrizaje, sobre su posible adhesión al cese de actividades.