En el marco del paro general convocado a nivel nacional por la CGT, Rosario vivió este jueves una masiva jornada de protesta protagonizada por los gremios locales, que marcharon por el centro de la ciudad en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.
La Intersindical Rosario encabezó la movilización que partió desde la histórica sede del Sindicato de Luz y Fuerza, en Paraguay al 1100, hacia la Plaza 25 de Mayo, donde se realizó uno de los actos centrales.
Desde temprano, distintas organizaciones sindicales comenzaron a concentrarse en el lugar, portando banderas, bombos y carteles en defensa de los derechos laborales y en repudio al ajuste impulsado por la administración libertaria.
Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza Rosario, valoró el nivel de adhesión a la medida de fuerza y celebró la participación de los trabajadores. “Es sorprendente la cantidad de compañeros y compañeras que cada día toman conciencia de que la situación se agrava. También nos acompañan los jubilados, que son quienes más sufren los ajustes de los gobiernos nacional y provincial”, expresó el dirigente en declaraciones a LT8.
Botto consideró que el paro tuvo un “alto acatamiento” en distintos sectores de la ciudad y se mostró optimista por la contundencia de la convocatoria: “Estamos contentos. Esperamos que el gobierno haga la lectura correcta de lo que está manifestando el pueblo, porque el malestar por la situación económica irá creciendo”.
La marcha en Rosario se inscribió en una jornada de paro nacional que incluyó movilizaciones y actos en todo el país, con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde miles de trabajadores se concentraron frente al Congreso para reclamar contra la Ley Bases, el DNU 70/2023 y el brutal ajuste económico que afecta a los sectores populares, a los jubilados y a las trabajadoras y trabajadores.