La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) recordó que este 17 y 18 de marzo los trabajadores docentes y nodocentes de todas las universidades del país llevarán adelante un paro de 48hs. por nuestras demandas salariales y por el presupuesto universitario.
En tal sentido, el martes 18 próximo – segunda jornada de paro – se organizó un espacio de encuentro y debate entre el conjunto de la comunidad educativa de la UNR, toda la ciudadanía, sindicatos, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil.
Se realizará a las 17 horas en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.
Allí se lanzaron los interrogantes a debatir: ¿Cuál es el rol social, cultural y político que tiene y debería tener la universidad pública? ¿Cómo se vincula la universidad con las organizaciones de la sociedad civil y con las problemáticas de la ciudadanía? ¿Por qué y cómo debemos defender entre todos la universidad pública argentina?.
“Trabajadores, jubilados, estudiantes y vecinos vamos a construir un espacio de diálogo abierto a todos los rosarinos”, indicaron desde la COAD.
Asimismo apuntaron que a lo largo de todo el país “los docentes arrancamos el año en pie de lucha, uniendo nuestras voces con todos los sectores que peleamos por salario digno, por la educación pública y por nuestros derechos laborales”.




