- noticias transito

Paritarias: Encargados de edificio obtuvieron la homologación del gobierno nacional para el primer trimestre

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) informó que se homologó el acuerdo paritario para el primer trimestre del año, al que se añadió un incremento salarial para abril.

El gremio que conduce Víctor Santa María informó que la secretaría de Trabajo de la Nación homologó el acuerdo celebrado en noviembre de 2023, que incluía un incremento salarial del 22% en enero, 45% para febrero sobre la base de enero, del 10% para marzo sobre los salarios de febrero y del 4% para abril sobre los haberes del mes anterior.

Los aumentos de la paritaria de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) 589 y 590/10 fueron rubricados con la firma de las cámaras empresariales del sector, la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal, la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHA) y la Unión Administradores (UA).

Con la nueva escala salarial, la categoría más baja de la actividad percibirá un salario de $287.533 (ayudante de media jornada) mientras que la categoría más alta tendrá un salario básico de $907.544 (intendente de edificio).

Desde el gremio resaltaron que la situación que atraviesa el país “impone a las partes hacer el máximo esfuerzo para garantizar condiciones dignas de trabajo, la suficiencia del salario base de la subsistencia de los trabajadores/as, y la necesidad de mantener el poder adquisitivo de la remuneración”.