- Noticias

Operativos alimentarios en Rosario

Cumplen un año los operativos alimentarios con las fuerzas en la ciudad de Rosario, una tarea en conjunta del Ministerio de Defensa, el Gobierno Provincial y el Municipio, en el marco del Covid-19.

Hace un año, por pedido del gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, el Ministerio de Defensa de la Nación, conducido por el Ingeniero Agustín Rossi, desplegó la Operación General Manuel Belgrano en la ciudad para realizar tareas de apoyo a la comunidad en el marco del Coronavirus.

De esta manera, con un operativo realizado en el barrio conocido como Vía Honda, el 1 de abril de 2020 se puso en marcha un dispositivo de distribución de módulos alimentarios casa por casa que llegó a muchísimos lugares de la ciudad, a partir de un mapa de prioridades diseñado por el gobierno provincial y local.

Personal de la Fuerza Aérea Argentina (Liceo Aeronáutico Militar, de Funes) y del Ejército Argentino (Base de Apoyo Logístico “San Lorenzo”, de Fray Luis Beltrán) colaboraron en la elaboración de los módulos alimentarios, la carga y descarga de los camiones y la distribución barrio por barrio, casa por casa.

Para esta última tarea, se contó con la invalorable colaboración de voluntarios de organizaciones comunitarias.

Es de destacar también, el continuo apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de Gendarmería Nacional.

Si bien la intensidad y frecuencia de estos operativos fue variando de acuerdo a la evolución de los indicadores sanitarios y los niveles de aislamiento y/o distanciamiento social establecidos, las tareas de apoyo a la comunidad llevadas adelante por el personal militar continúan desarrollándose.

De hecho, el pasado martes 30 de marzo se realizó un operativo de distribución de alimentos en la zona oeste del barrio Alvear (Avellaneda y Pte. Quintana), en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

La decisión política del Presidente Alberto Fernández y del Ministro de Defensa Agustín Rossi, sumados al enorme compromiso logístico y operativo de las fuerzas armadas, permitieron una sistemática y virtuosa articulación con Provincia y Municipio, en beneficio de la población de los barrios más vulnerables.