El barrio del Distrito Sudoeste será escenario de diversas acciones urbanas y sociales que buscan dar respuesta con un abordaje integral a pedidos y reclamos de vecinas y vecinos del sector.
Además de las recorridas puerta a puerta, habrá puestos fijos de atención que funcionarán de 9.30 a 12.30 del lunes 2 al miércoles 4 en Av. Arijón y España, y el jueves 5 en la Vecinal Dorrego (H. de la Quintana 1866) con el mismo fin de responder consultas y atender reclamos.
El jueves, además, será un día especial porque se desarrollarán diversas actividades destinadas a la participación de vecinas y vecinos, a la par de brindarles múltiples servicios.
En la sede de la Vecinal Dorrego se instalará la unidad móvil del Imusa, de 8.30 a 12.30, realizando castraciones (con turno previo), vacunando y desparasitando perros y gatos. También habrá una posta de salud, de 9.30 a 12.30, donde se podrá donar sangre, se aplicarán vacunas tanto a adultos como niños, y se brindará información sobre la alimentación saludable, segura y soberana y la difusión de la Ley de Etiquetado frontal. A su vez, se enseñará a prevenir el dengue a través del espacio ‘En mi casa ni un aedes’.
El mismo día, el dispositivo Plaza de los Cuidados ofrecerá diversas propuestas educativas, talleres, juegos y deportes para las familias. Mientras que, desde las 10, se realizará un Consejo Barrial, una instancia de diálogo con vecinas y vecinos sobre el avance de las intervenciones, consultas y reclamos.